miércoles, 15 de octubre de 2008

Recomendación


Cuando personas anónimas se convierten en prescriptores de la oferta turística en la red, pueden ocurrir 5 cosas:

1 Lo que para "A" es muy recomendable, para "B" es normalín.
2 "C" no conoce toda la oferta existente, por lo que su recomendación no considera otras propuestas tan buenas o mejores.
3 "D" tiene intereses en el sector y puede desprestigiar a un competidor, recomendar su propio negocio o agradecer algún favor.
4 Si la recomendación de "E" se hace en un foro o web en el que los establecimientos se dan a conocer (anuncian) mediante pago, el administrador de la web "limita" los posts a las empresas anunciadas (y cuidadín con el comentario).
5 Llega "P", sin vinculación familiar en el sector, imparcial (aunque no infalible), con experiencia y formación turística, conocedor del establecimiento, y lo recomienda.
Para este último caso se abren ahora 2 opciones:
1 Viene "F" a arrimar el ascua a su negocio y añade de un modo interesado su recomendación/crítica. O bien,
2 has llegado hasta este renglón y te animas a sumar tu sugerencia de un modo sincero, haciendo así memorable la estancia de amig@s por Asturias, o tan sólo como acicate para que otr@ internauta añada su propio comentario/recomendación.
Salu2

Por cierto, la foto: AT "Granda de Isla" -Viavélez- un alojamiento nuevo ciertamente recomendable (a pesar de que se me resiste el color -al pincharla, vese OK-).