miércoles, 12 de noviembre de 2008

Actividades turísticas: OFERTA=empresas+recursos


Las posibilidades de disfrutar de un destino in-finitas. En Asturias, empresas de actividades turísticas... no tantas. Por ello, el quid está en aprovechar los recursos asociados a nuestras motivaciones e intereses.
Aunque la normativa sectorial es suficiente para desarrollar propuestas de carácter empresarial, en ocasiones se impone un toque de imaginación, y ayuda para aprovechar todas las oportunidades. 

Así, por ejemplo, quienes desean participar en experiencias lúdicas con caballos (turismo ecuestre) debe armarse de paciencia y recurrir a profesionales. Si bien no serán sólo empresas de actividades que disponga de los caballos lo que se busque sino que, para quien ya conoce esta opción o es aficionado, es preciso contar con una información más amplia y detallada: eventos, escuelas ecuestres, alojamientos con box/picadero, veterinarios, normativa, herradores, clubes, rutas... ¡Aquí estará el secreto de un viaje, el éxito de la experiencia!

Y he aquí la intención del blog, con ayuda de internet y especialistas: desgranar información acerca de un turismo tematizado en Asturias (micoturismo, nautico, mototour, autocaravaning, adaptado...), más allá de la dispersa información institucional y lejos de la sesgada publicidad en webs. Información con criterio, a la que pueden añadirse aportaciones y comentarios. 

¡Estás invitad@ a participar!

No hay comentarios: