miércoles, 12 de noviembre de 2008

Paradores


La política de Paradores en el ámbito nacional parece estar fuera de toda duda, tanto por las metas como por los resultados inducidos. Los números y método de trabajo dan hermosos frutos y son adoptados en otros países, confirmándose la brillantez de la idea y la pulcritud de la ejecución.

Asturias acoge 2 establecimientos pertenecientes a la Red de Paradores: "Molino Viejo" (Gijón) y "Villanueva" (Cangas de Onís). Además está en obras "Monasterio de Corias" (Cangas del Narcea), mientras que en el tintero quedaron otros proyectos (Cornellana, Quirós, Luanco... ). No puede quejarse el turista pues Fuente Dé, Santillana y Ribadeo bordean la región asturiana y son un perfecto trampolín par las tierras de frontera.

En la otra punta quedan alojamientos que por su denominación bien pueden hacer errar a turistas en su búsqueda de un descanso exclusivo en la Red de Paradores. Sorprendentemente tienen el mismo nombre: "El Parador". Y están repartidos por la geografía asturiana: Cudillero, Aller, Somiedo y Lena. Aparecen publicitados el portales turísticos y guías pero, me consta, a más de 2 han llevado a confundir. No se trata de marcas falsas, pero su nombre, popular o tradicional en la comarca, nada tiene que ver con la red de Paradores, y algunos nadan entre dos aguas descolocando a viajeros poco perspicaces.

Aviso a viajeros: no siempre "El Parador", Parador es.

No hay comentarios: