jueves, 15 de enero de 2009

Echarse al camino

Sí, definitivamente "Asturias. Destino confidencial" avanza (al menos se mueve). Gracias a una comprometida apuesta y la impagable labor del webmaster, adquiere un cariz profesional. Estrenamos en beta: www.asturiasdestinoconfidencial.es

Tras un premeditado paréntesis, varios ensayos, la experiencia y evolución del sector, la revolución que las TICs imprimen al fenómeno turístico y a la sociedad, observar la selectiva búsqueda de información en la maraña de la red, tendencias del mercado, la alineación de los astros y unos toques de decisión... ¡es el momento!

El reto: postear artículos breves y actuales, mantener el tono personal, un aspecto más usuable, incorporar aplicaciones que promueven sinergias vía internet, más dedicación, precipitar retornos...

La misión de "Asturias. Destino confidencial" es desplegar información turística independiente en destino y propuestas lúdicas de un modo coherente, integral, sincero y participativo. Porque incluso tras una metódica y extensa preparación del viaje, a pocos se les ocurriría desdeñar el criterio y consejo de una guía local, poniendo toda su fe en los datos extraidos de la red, elaborados en ocasiones de manera voluntarista o "de gabinete" a través de erráticas pinceladas a cientos de kilómetros o a 4 euros/artículo.

El objetivo es focalizar las informaciones y herramientas web disponibles sobre Asturias como destino turístico, al tiempo que mostrar una selección de empresas y recursos turísticos apetecibles, de acuerdo a los gustos y criterios de cada segmento o temática.
  • Atender a segmentos específicos: cicloturismo, mototuring, turismo con niñ@s, accesible... propuestas temáticas entorno al turismo: ornitológico, ecuestre, nieve, micoturismo... junto a la posible paquetización de atractivos+servicios turísticos: Camino de Santiago, Senda del Oso, Senda Costera, Tito Bustillo... son la base de los servicios que sustentan la viabilidad de esta web&blog.
  • Incorporar en esta plataforma de información herramientas web, extendidas y aceptadas en la preparación del viaje (planificador del itinerario, álbum de fotos, videoteca, topoguías, meteorología...) será otra razón añadida a los artículos, novedades, tematizar y geolocalizar recursos turísticos a tenor de intereses personales y estancias lúdicas en Asturias.
En este difuso territorio web (informador-guía-agente-promotor) se mueve "Asturias. Destino confidencial". La meta en este caminar: crear espacios para un turismo creativo y personal como al que todos aspiramos, lograr la viabilidad a través de la confianza y valoración de internautas y viajer@s.

Vaya, no pensé que llegases leyendo hasta aquí   ;o)
salu2

2 comentarios:

Francisco Miranda dijo...

Saludos desde Cangas de Onís y enhorabuena por el blog.

Sólo comentarte que tendrás en mi un seguidor fiel siempre y cuando optimices la legibilidad del blog. Leer sobre fondo negro es muy incómodo y me cuesta muchísimo acabar los artículos.

Mis mejores deseos para una iniciativa tan bien planteada.

Pedro dijo...

Gracias Francisco.

Respecto a la legibilidad, tomo nota. Aunque no le pidas a este esforzado parvulario que además lo haga con caligrafía y presentación.

salu2