miércoles, 11 de febrero de 2009

Birdwaching, aviturismo o turismo ornitológico


Unos de los últimas publicaciones de la colección para este microdestino que es Asturias, ha sido el desplegable temático dirigido a los apasionados por la fauna y en especial las ave, "birdwaching"

Fue el año pasado cuando se elaboró y publicó. Ahora se reedita para atender a quienes ya se acercan (o se acercarían) movidos por esta motivación. No es ningún secreto que en el mercado británico y europeo sí tiene una fuerte demanda. Así, otros lugares de España vienen trabajando este recurso para hacerlo atractivo y disfrutable: Villafáfila, Monfragüe, Navarra, La Mancha... 

Dirigido a miembros de asociaciones-colectivos ecologistas, ambientalistas, de conservación y estudio de la naturaleza... así como a tod@s quienes se sientan interesados por la vida animal, en sus líneas hay una pequeña ayuda para contactar con este hobby, pasión... en tierras asturianas. Interés que ya ha sido percibido por algunas empresas turísticas como objetivos de sus servicios. 

Así, para escoger alojamiento, además de una ubicación tranquila, próxima a posibles avistamientos en el valles interiores/montaña/costa (o bien espacios protegidos), se agradece el interés compartido (entre huésped y anfitrión) por la contemplación natural. Como extra, una breve biblioteca especializada sobre aves/naturaleza, un telescopio en el salón, el préstamo de prismáticos o un hide y algún consejo local sobre lugares para la observación. 

El momento... son épocas especialmente idóneas el otoño o al inicio de la primavera. También ciertos eventos como la próxima Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura (27 feb. 09) o el Día Mundial de las Aves (1er. finde octubre 09).

No hay comentarios: