miércoles, 25 de febrero de 2009

Formación ONLINE turismo 2puntu0


Resulta realmente difícil acceder a formación turística explícita, útil y local en el contexto del nuevo escenario marcado por la evolución de internet.

Así, ciertas asociaciones, fundaciones y administración siguen anclados en la expedición de títulos frente a la formación de capacidades. Por contra, nuevas herramientas de comunicación (blogs, podcast, video, slideshare...) permiten la accesibilidad a formación y especialistas, con un coste y facilidades inimaginables.

Me parece fundamental compartir la información con profesionales que deseen profundizar en su capacitación de cara al presente, ¡que ya es el futuro! Por mi parte suelo incorporar estas sugerencias (formación y empleo) al grupo especializado en la red social Xing, ahora creo de interés divulgar y agradecer aquí, el email que me envía Mª Pilar Delgado Abad (Dpto. Formación continua de GDT).

En colaboración con THR, desarrollan el proyecto FORMACIÓN EN TICS APLICADAS AL TURISMO 2008 en el contexto del Plan AVANZA. La iniciativa, en la modalidad de teleformación, abarca interesantes cursos (50h.):
  • Contabilidad analítica hotelera
  • Gestión de la innovación hotelera
  • Principios del Yield Management
  • Comercialización on line de productos turísticos
  • Elegir, implantar y mantener un sistema de reservas on line
  • Web marketing de destinos turísticos
  • Técnicas y herramientas de CRM y fidelización de clientes
  • Optimización de negocios on line de agencias de viajes
Son gratuitos y están dirigidos a trabajadores y autónomos. Todos los cursos deben estar finalizados el 30 de abril del 2009, si bien se ponen en marcha nuevas ediciones a medida que las plazas son cubiertas, y seguirán comenzando de forma continuada a lo largo de marzo de 2009.

Quienes estén interesad@s en ver el contenido y características, e inscribirse en alguno de ellos pueden hacerlo a partir de este link

1 comentario:

Paula dijo...

mmm...interesante blog que me han pasado. Pensamos igual, creeme: http://www.fu-turismo.blogspot.com

Un saludo!

Pau