lunes, 30 de marzo de 2009

Feliz aniversario, Wagenaar family


Hace poco visité el camping Los Cantiles (Barcia-Luarca).

Darío, hijo del singular matrimonio holandés gestores de la iniciativa (Humberto y Cornelia) me recuerda que este año celebran su 50 aniversario (¡del camping!). Son, desde hace años, el camping decano de toda la España Verde -1959-.

Ya tiene mérito perdurar en el sector turístico, pero si es en el negocio de los campings, durante 50 años y en el norte, aún más. Estar además ubicado en el occidente asturiano, es... para quedarse mudo. Por el camino se han quedado otros, hoy urbanizaciones al pie de la costa cantábrica.

Los Cantiles, es un establecimiento que ha ido y va por delante en turismo (definición de usuarios, concepción, sostenibilidad...) y ello incluso/gracias a la personalidad de sus gestores (alguien los definió, "serios pero amables"). Esta visión es compartida en los países centroeuropeos, y tal vez por ello un destacado volumen de campistas ha logrado encontrar aquí ese espíritu: libertad, sencillez, contacto con la naturaleza... Sus clientes (me incluyo), la trayectoria y los comentarios en foros así lo confirman.

¡Felicidades y enhorabuena a los premiados!

No hay comentarios: