lunes, 20 de abril de 2009

Llanes: cine y turismo


¡Me gusta! Forma parte del desarrollo municipal de Llanes en materia de turismo. Ideas ejecutadas en los últimos años fruto de un trabajo de planificación constante (Encuentro de escritores y periodistas, Gamellanes, Festival de Tango...). Y es que más allá de jornadas gastronómicas (o su versión más cool, concursos de pinchos), tiene mérito ver por Asturias propuestas originales, estructuradas y estables dirigidas a captar la atención de viejos o nuevos públicos.

Comenté las posibilidades del ocio tematizado entorno a la cinematografía como recurso turístico. La iniciativa inaugurada estos días se titula "Llanes de Cine" y ofrece un recorrido libre por 25 localizaciones de películas. Acompaña un soporte web, material gráfico y señales informativas en los puntos, que invitan a recorrer las 4 esquinas del concejo identificando los exteriores de escenas en la filmografía de directores y actores, cuya obra queda para nuestras retinas en: El Abuelo, El Detective y la muerte, El Orfanato, You're the one, El Portero...

Ahora queda explorar nuevas propuestas entorno a este recurso puesto en valor, para satisfacción de visitantes y locales. Mientras tanto queda hacernos la foto, descubrir y visitar lugares que tal vez ya hayamos visto, pero con mucha zuna l@s llanisc@s nos invitan a visitar de nuevo.