viernes, 29 de enero de 2010

FITUR 2010



Asistir a las sesiones de FiturTech sigue siendo una de las citas anuales que trato de no perderme. Son para mi una ventana al futuro, que no quiero ni puedo obviar, empiezo a ser mayor para no percatarme de dónde están las oportunidades y la proyección profesional en materia de turismo. Y para muestra de quienes desee asomarse, una amplia selección en Youtube.

Por otra parte siempre está bien darse una vuelta por el stand de Asturias para ver: el nuevo material gráfico (pocas novedades), viejas caras conocidas, el sentir de promotores, la ausencia de Yogui-star, al faraón con su corte de alcaldes, etc... Entre las sorpresas la "justificación" de algunos gestores de alojamientos que acuden para coger los folletos que en Asturias les entregan con cuentagotas.

El resto, esto es, en el mundo, bastante novedades. Ya por la presentación de pujantes destinos (Slovenia, Croacia, Serbia...), nuevos formatos y enfoques para productos y folletos, la hibridación de canales, el titánico esfuerzo de receptivos locales de todos los rincones del mundo por mostrarse, la utilización de redes sociales en la estrategia de comunicación turística, el predominio del negocio on line...

La escena de la foto, en pleno Fitur, resulta reveladora ¿verdad?