lunes, 10 de noviembre de 2008

Visita hotel-balneario Las Caldas (Oviedo)


Entre las actividades formativas en las que suelo participar, están las dirigidas a la iniciación y capacitación en planes de la DGF-INEM. En el titulado "Recepcionista de alojamientos turísticos" se abordó, además de los contenidos académicos, la posibilidad de realizar prácticas en hoteles, así como la visita a un establecimiento que está llamado a convertirse en referente del sector hotelero asturiano, y hoy único exponente de hotel-balneario en la región. El pasado 3 de noviembre nos acercamos a Las Caldas para conocer las instalaciones y modo de trabajo en el complejo turístico "Las Caldas Villa Termal".

Ha sido un auténtico lujo la experiencia, no sólo por descubrir cada uno de los rincones del complejo hotelero y sus áreas de negocio (alojamiento, balneario, restaurante, eventos), sino por la atención y afabilidad con la que fuimos atendidos tanto por su departamento de recepción (gracias Inés) como por el de RR.HH. (gracias Eva) y el comercial (gracias Marián). Además de su alta profesionalidad y motivación, todo el personal con el que se contactó resultó especialmente amable y aportó una verdadera lección "in situ" del funcionamiento y operativa de un hotel singular.

Lo he dicho y compruebo repetidamente: el modo en que se trata y atiende a las personas (ya sean clientes, proveedores, visitas ocasionales, alumnos o llamadas equivocadas) es un fiable indicador de la calidad del personal con la que cuentan las empresas. Y en materia de turismo, quien se esfuerza en calidad de instalaciones, sabe que su equipo humano será el principal valedor de un servicio extraordinario.

Como docente, profesional y consumidor, chapó al proyecto del complejo "Las Caldas Villa Termal". Gracias Marián. Ánimo para tod@s en el desarrollo y asentamiento de esta iniciativa.

PD: Para que quede claro... Una verdadera tentación, y ocasiones no han de faltarnos para caer en ella. Después de todo ¿quién no se merece un mimo, una sorpresa, un regalo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!.
Si tienes alguna sugerencia, comentario o pregunta al artículo o el blog y quieres enviarla, agradezco tu aportación e interés.
Trataré de responderla lo antes posible.
Salu2