lunes, 1 de junio de 2009

Turismo y filatelia


En filatelia una de las modalidades son las colecciones temáticas (arte, ferroviario, animales, Camino de Santiago...) para todo tipo de material postal.

Quien guste de una colección de sellos vinculada a Asturias tiene la opción de sumergirse en este meticuloso y original modo de pasar un buen rato, recorriendo las referencias culturales vinculada a la Tierrina. En la base de datos de la Fed. Asturiana de Sociedades Filatélicas -FASFIL- se muestran los sellos de Asturias.

Si estás por aquí, puedes hacerte con la colección y cambiar impresiones en tiendas especializadas, (Oviedo, Gijón, Avilés) o bien acudir al rastro en Oviedo y Gijón.

Estoy seguro que en muchas de las estampillas encontrarás el motivo que te ha traído de vacaciones hasta Asturias: El Camino de Santiago, la fiesta del El Sella o los Huevos Pintos, Covadonga, el Prerrománico, la Catedral, el Museo de la Minería, las Termas romanas, los osos, el salmón, un partido del Sporting, gastronomía, Tito Bustillo, una ciudad Milenaria, Luarca...

Por cierto, hasta el 14 de junio se disfruta en Gijón de una singular ocasión promovida por le Grupo Filatélico y Numismático local. Se trata de la exposición "El ferrocarril y su tiempo", el abrazo de dos pasiones que se entrelazan: ferroviaria y filatélica.
El marco inspirador el Museo del Ferrocarril, el motivo las tradicionales Jornadas Filatélicas de este colectivo, y el tema a divulgar la historia postal y ferroviaria. Una muestra que constituye una combinación perfecta de contenido (matasellos, maximofilia, sellos, curiosidades...) en un entorno que evoca el papel del transporte ferroviario en la historia postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!.
Si tienes alguna sugerencia, comentario o pregunta al artículo o el blog y quieres enviarla, agradezco tu aportación e interés.
Trataré de responderla lo antes posible.
Salu2