jueves, 23 de julio de 2009

Travesía en canoa por el valle del río Navia

Ha pasado el tiempo en que bastaba unas paredes de piedra, ventanas de madera y una casa rural en un pueblo de Asturias para volver locos a los turistas.
Estamos más "viajados", conocemos esa opción del turismo y tenemos la experiencia en varias destinos ¿verdad?. Ahora buscamos iniciativas originales, emocionantes, seguras y cercanas.

Lleva Kaly más de 15 años con el turismo activo en una de las zonas mejor conservadas y auténticas: el lejano oeste, el occidente asturiano ¡ese cercano desconocido!

Tiene su sede en el albergue de Serandinas, entre Navia y Boal, sobre la silenciosa cuenca del río Navia, y oferta un amplio programa de actividades (barrancos, canoa, bici, senderismo) ya para amigos, familias, escolares...
Cuenta con un entorno privilegiado y supone un valioso activo "pero" alejado de los estándares de un turismo facilón: está cerca de la costa pero no "en" la playa, tiene una larga experiencia pero no está en el oriente de Asturias, posee una infraestructura completa pero no es una SA, tiene criterio independiente y una amplia trayectoria pero no se deja mangonear, su afán es dinamizar la comarca pero topa con cierto inmovilismo y burocracia... y aún así lleva casi 2 décadas dedicándose a un turismo de bajo impacto, que busca el contacto humano, integrarse en el entorno, sin artificios, con un ojo puesto en el exterior y otro en el futuro.

Una de las actividades que tiene en cartera es la travesía en canoa por la cuenca del río Navia. Diseña un programa a medida de 1 a 6 días, apto para cualquier condición física y colectivo, adaptando el "producto" a las características y condicionantes de los interesados: superar las 3 presas del río, recorrer el curso alto, combinar actividades, desembarcar en Navia, circunvalar un embalse... Y por el camino vivir: la perspectiva desde el agua, los paisajes, las visitas, la actividad física, las noches, los imponderables... todo ello constituye la materia prima con la que cocinar una aventura cercana y accesible para quienes piensen que es necesario viajar a Canadá o Ucrania para pasar varias jornadas en contacto pleno con la naturaleza, descubrir gentes y parajes auténticos, viajar con sencillez una expedición, acompañados por la soledad y orientados por un guía... en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!.
Si tienes alguna sugerencia, comentario o pregunta al artículo o el blog y quieres enviarla, agradezco tu aportación e interés.
Trataré de responderla lo antes posible.
Salu2